Yo Soy Lajas, Org.

Stacks Image 41400
Primera Biblioteca Rural en la Isla

La primera y única biblioteca pública rural que existió en la Isla fue establecida el 11 de noviembre de 1975, en uno de los lugares más pintorescos de Puerto Rico: La Parguera, área recreativa por excelencia en nuestra Isla. Además de brindar amena lectura a sus usuarios y de servir de fuente de conocimientos a los que la frecuentan, tiene a su favor una serie de actividades variadas en los aspectos cívicos, culturales y educativos.

En el devenir de los años, ha presentado Cursos de licencia de aprendizaje, inglés conversacional, Mercadeo, Computadoras, Comunicaciones, Modelaje, Costura, Náutica, etc., conferencias sobre drogas, alcoholismo, violaciones, contaminación ambiental y muchas otras más.

Uno de sus grandes logros es el aprendizaje a distancia que permite obtener el diploma de cuarto año, mediante el proceso de exámenes libres, a toda aquella persona que ha cursado más del octavo grado.

El Programa estuvo a cargo de el Bibliotecario Enrique Ortiz Acosta, su auxiliar Johnny Blanco y Mildred Cancel, trabajador de custodia.

= = =
đź“–.El Tirapiedras
Revista del Centro Cultural de Lajas
Septiembre 1986, Página 6

Comenta en Facebook y Twitter lo que has leído en YoSoyLajas.Org.